Noticias

Historia de éxito del Programa de Transmisión Vertical

Conmemoración del Día Mundial de SIDA 2016

 

 

 

 

 

 

  Notas de Prensa_Muestra Cientifica Día Mundial de SIDA_1-12-16
  Afiche Patrocinadores DMS 2016 v2 (3)

Acuerdo entre Clínica de Familia La Romana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

  Franklin Cordero Noticia
  La Romana Bayahibe News
  PUCMM blog
  Elpidio Sin Límites blog
  Casa de Campo Living blog

Campamento Esperanza y Alegría:

  Casa de Campo Living blog
  Casa de Campo Living blog
  El Cañero blog

Ayudando a Niños y Familias con Estrés Tóxico

  Casa de Campo Living blog

Conmemoración del Día Mundial de SIDA 2015

  Casa de Campo Living blog
  El Tren del Este blog
  Bavaro News

Inauguración de Nuevos Servicios de Diagnóstico e Imágenes

DSC_0341El pasado 23 de septiembre celebramos la apertura de los nuevos servicios de imágenes y diagnóstico en la Clínica de Familia La Romana. Estos ayudarán con la visión de esta institución, que es tener una comunidad en donde todas las familias tienen acceso a servicios de salud, para disfrutar una buena calidad de vida. Estos logros no son simplemente la instalación de nuevos equipos, son cambios que van a mejorar la salud de la comunidad de La Romana y gran parte de la región este de la República Dominicana.

Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora de esta ciudad de La Romana, la Lic. Hilda Peguero, quien forma parte de la Junta Directiva de la Clínica de Familia. La mesa principal estuvo integrada por el Embajador de Japón Sr. Takashi Fuchigami, el Gobernador Provincial de La Romana, Dr. Juan José Santana, la Directora de la Dirección Provincial de Salud, Dra. Rhina Reyes, la Presidenta de la Junta Directiva de la Clínica de Familia, Sra. Martha Victoria y la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia, Lic. Mina Halpern Lozada. También estuvieron presentes en esta actividad importantes representantes del sector salud, quienes apoyan el trabajo realizado por Clínica de Familia La Romana.

El gobierno de Japón ha venido contribuyendo en diversas áreas, tales como educación, agricultura, ganadería, pesca, salud pública y medio ambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para mejorar el desarrollo socio-económico del país, indicó el Embajador de Japón, Sr. Takashi Fuchigami. También enfatizó que se han ejecutado más de 270 proyectos similares a los que se inauguró en Clínica de Familia La Romana, por lo que se sienten felices de tener la oportunidad de colaborar con el esfuerzos de sus amigos dominicanos.

Durante los 16 años de Clínica de Familia La Romana, se ha podido ver el crecimiento significativo en la cantidad de usuarios que reciben atención anualmente. Sin embargo, han tenido limitaciones en las habilidades de ofrecerles todos los servicios que necesitan. Al recibir esta gran donación por parte de la Embajada de Japón, han podido comprar varios equipos nuevos de imágenes y diagnóstico, incluyendo equipos de ecocardiograma, electrocardiograma, holter, mapa y rayos X. Estos, sin lugar a duda, van a mejorar su habilidad de proveer un servicio de salud integral y ejemplar. Los nuevos servicios de salud serán ofertados a precios muy bajos, para que sean asequibles a la población romanense. Los ingresos que recibirán de estos nuevos servicios ayudarán a la Clínica de Familia sea una organización auto-sostenible en el futuro, indicó su Directora Ejecutiva, Mina Halpern Lozada, como parte de su discurso en esta inauguración.

DSC_0396Luego de las palabras del Embajador de Japón, y de la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana, los invitados pudieron hacer un recorrido por las instalaciones donde operaran los equipos de sonografía, ecocardiograma y rayos X.  Mina Halpern Lozada dio lectura a una placa colocada en el pasillo donde están ubicados estos servicios, para agradecer al pueblo japonés este importante donativo. A seguidas se hizo el corte de cinta por parte del Gobernador Provincial de La Romana y el Embajador de Japón y la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana.

Con la instalación de estos nuevos equipos, no han logrado simplemente agregar nuevos servicios; ayudan a cambiar vidas cada día. Clínica de Familia La Romana existe para crear una comunidad sana con familias saludables y donde todos tienen acceso a servicios de salud de alta calidad. Pero ésta no es una meta que lograrán solos; requieren de los esfuerzos de todas partes de la sociedad y el apoyo de la comunidad dominicana y la comunidad global.

  Casa de Campo Living blog
  El Tren del Este blog

Campamento Esperanza y Alegría, Julio 2015

  Casa de Campo Living blog

Operativo de Mamografía, Julio 2015

  Casa de Campo Living blog
  El Tren del Este blog

Muestra Científica y Artística para el Día Mundial del SIDA, Diciembre 2014

  La Romana Bayahibe News

Programa de Salud Integral del Hombre Reconocido como Programa Modelo, Noviembre 2014

  Advancing Partners & Communities success stories

Embajador James W. Brewster visita Clínica de Familia La Romana, Septiembre 2014

Embajador 047El Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster y su esposo el Sr. Bob Satawake visitaron la Clínica de Familia La Romana, ubicada en la provincia del mismo nombre, organización apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dentro del marco del proyecto “Avanzando Socios y Comunidades”.  La Directora Ejecutiva de la Clínica de Familia La Romana, Mina Halpern, acompañó al Embajador durante el recorrido por las instalaciones, donde el Embajador Brewster tuvo la oportunidad de conversar con el personal del centro de salud.

La Clínica de Familia La Romana provee servicios de atención integral, comprensiva y especializada en VIH, medicina general, ginecología, obstetricia, sonografía, psicología, pediatría, laboratorio clínico, planificación familiar, nutrición, cardiología y servicios médicos para usuarios con diabetes. La Clínica de Familia facilita sus servicios médicos a través de una metodología centrada en la familia.

La Clínica de Familia trabaja con las poblaciones más vulnerables en La Romana, incluyendo personas con VIH, trabajadores sexuales, adolescentes y personas de escasos recursos. Su meta como institución de servicio es mejorar cada día la calidad de servicio médico y enfocar los recursos para llegar a más personas que carecen de acceso a los servicios de salud.

  7dias.com.do
  El Caribe
  Casa de Campo Living blog
  La Romana Bayahibe News

Inauguración Remodelación e Instalación Paneles Solares, Agosto 2014

CFLR_Inauguracion_112El pasado 1 de Agosto, se celebró algunos de los logros más recientes de la Clínica de Familia La Romana, los cuales ayudarán a alcanzar nuestra visión de tener una comunidad donde todas las familias tienen acceso a servicios de salud para disfrutar una buena calidad de vida. Estos logros, que incluyen la remodelación del centro, gracias al galardón recibido en el 2013 de los Premios Brugal Cree en Su Gente en la Categoria de “Salud”, que ofrece cada año la Fundación Brugal y la instalación de paneles solares, donados por dos grandes seres humanos los Dres. Andrew Dean & Consuelo Beck-Sagué, no son simplemente cambios a su planta física; son cambios que van a mejorar la salud de nuestra comunidad.

Para entender el significado real de la remodelación para los usuarios y colaboradores de la Clínica de Familia, es importante saber cómo era el centro antes. Antes de la remodelación, las usuarias embarazadas tenían que subir las escaleras al segundo piso para su consulta, luego bajar y cruzar al otro edificio para su sonografía. Ahora, todos los servicios para embarazadas están en el primer piso en la misma área. Además, todos los consultorios médicos ya están en el mismo edificio, lo cual ayuda a los médicos colaborar fácilmente y compartir información sobre diagnósticos y tratamientos. Antes ni habían consultorios suficientes para todos los médicos, así que tenían que compartir y turnar horarios, con hasta tres médicos diferentes compartiendo un solo consultorio. Ahora cada médico tiene su propio consultorio. Con más consultorios disponibles, se ha podido agregar nuevas consultas de diabetes, nutrición y cardiología, y nuevos servicios de electrocardiograma y colposcopia, los cuales son tan necesitados en nuestra comunidad. La remodelación también ha dado la oportunidad de expandir el horario de servicio en la Clínica de Familia, para mejor atender a los usuarios. Ya no cierre al medio día y los martes trabaja un horario extendido. En fin, la remodelación ha creado una revolución positiva en la habilidad de la Clínica de Familia de proveer un servicio de salud eficiente, integral y ejemplar.

Solar Panels, said to be 98% efficient and producing 400 v. currentLa instalación de los paneles solares permitirá poder reducir los costos de la factura energética a la Clínica. Estos fondos serán utilizados para mejorar y expandir cada día nuevos servicios a la comunidad de La Romana. La meta como institución de servicio es mejorar cada día la calidad de servicio médico y enfocar los recursos para llegar a más personas vulnerables y carentes de servicios de salud.

Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora de esta ciudad de La Romana, la Lic. Hilda Peguero, quien forma parte de la Junta Directiva de la Clínica de Familia. La asistencia al evento también incluyó el fundador de la Clínica de Familia La Romana, Dr. Stephen W. Nicholas, el Gobernador Provincial de de La Romana, Dr. Juan José Santana, el Director del Hospital Francisco A. Gonzalvo, Dr. Miguel Jiménez, representantes de la Universidad de Columbia, representantes de CONAVIHSIDA y el Ministerio de Salud Pública,  así como los miembros de la Junta Directiva de la Clínica: Lic. Patricia Durán de Herrera, Lic. Ana Jiménez-Bautista, Dra. Aida Vanderhorst y Dr. Cecilio de la Rosa. Entre celebración, corte de cinta y brindis, se hizo un recorrido por las nuevas áreas, donde los invitados pudieron ver de cerca las nuevas instalaciones con las cuales cuenta hoy la Clínica de Familia La Romana.

  Franklin Cordero Noticias
  Casa de Campo Living blog
  La Romana Bayahibe News

Premios Brugal Cree en su Gente 2013

Premio Brugal 2013De las 167 instituciones concursando, la Clínica de Familia La Romana recibió en la noche del 10 de octubre de 2013 el Premio Brugal Cree en su Gente 2013 en la categoría salud. La Fundación Brugal reconoció la entrega, dedicación y perseverancia del equipo de trabajo que forma parte de esta institución. Se destacó el trabajo realizado por la Clínica de Familia en disminuir la transmisión de VIH de madres a hijos, su trabajo con adolescentes en el Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI) y su trabajo con las poblaciones más vulnerables en el este del país. Pusieron hincapié en el hecho que la Clínica de Familia está trabajando con dedicación, respeto, confidencialidad, empatía y amor para mejorar la salud de las familias en la región este del país a través de servicios de salud integral, educación e investigación. La labor social que realiza la Clínica de Familia es un trabajo de equipo donde cada uno es parte de una gran familia que día a día se levanta con el objetivo de brindar un mejor futuro a todos sus usuarios.

  Casa de Campo Living blog
  La Romana Bayahibe News
  Listin Diario
  Diario Libre
  Hoy
  16minutes blog

Servicios Sociales

  Casa de Campo Living blog
  Casa de Campo Living blog

Campamento Esperanza y Alegría, 2013

  Casa de Campo Living blog
  Casa de Campo Living blog

Centro de Salud Global

  Casa de Campo Living blog

Gran Concierto Avanzando por la Vida

  Casa de Campo Living blog

Celebración de 5 años del Módulo Anexo Materno Infantil

  La Romana Bayahibe News

Celebración de 15 años de Labor Social de la Clínica de Familia La Romana

El pasado 8 de Marzo de 2013 se dio una celebración de la labor social que ha realizado la Clínica de Familia La Romana en nuestra comunidad durante los últimos 15 años. El evento se realizó en el salón Parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad de La Romana. Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora la Lic. Hilda Peguero. Es propicia la ocasión para celebrar también el Día Internacional de La Mujer, destacando de manera especial los trabajos de inicio de Clínica de Familia en favor de las mujeres de la comunidad, sus hijos y familias.

_DRF2161El Equipo Joven del Módulo Anexo Materno Infantil, o el MAMI, brindaron a los presentes un momento de alegría con un baile que ellos habían preparado dando la bienvenida a los invitados. Dando paso al inicio de la actividad, el Padre Usner, Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizó la bendición de dicha actividad. Luego el fundador, Dr. Stephen W. Nicholas habló de la historia de la Clínica de Familia.

Como parte del programa que se desarrolló durante esta celebración fueron motivos de reconocimientos algunas organizaciones y personas que han fomentado la creación y crecimiento de la Clínica de Familia La Romana. La Presidenta de la Junta de Directores de la Clínica de Familia, la Sra. Martha Victoria, y la Directora Ejecutiva de la misma, la Lic. Mina Halpern, entregaron los reconocimientos.

_DRF1994Se reconoció a las Religiosas Adoratrices, quienes estuvieron a la vanguardia de abogar por los derechos de las mujeres más vulnerables. Ellas con su trabajo de entrega junto al Dr. Nicholas inician el proceso de fundación de Clínica de Familia y quienes hoy en día son colaboradoras cercanas e importantes.

Otro de los reconocimientos fue dado a la Fundación MIR ya que sin el apoyo y el liderazgo de la Familia Azqueta Fanjul, la Clínica de Familia no fuera lo que es hoy en día. La dedicación de Fundación MIR en dar apoyo social, especialmente a los niños, en las áreas de educación y salud ha sido un ejemplo a seguir en la comunidad.

_DRF2003Se entregaron también merecidos reconocimientos al Dr. José Román y su esposa la Sra. Aura Castillo. El Dr. Román fue un pionero no solo en La Romana, sino también en la República Dominicana en lo que tiene que ver con la prevención de transmisión vertical del VIH. Creó la primera clínica privada para atender a esta población vulnerable y fue el primer director de la Clínica de Familia. Aura Castillo de Román se destacó por su gran labor de entrega en el programa estudiantil y en la creación del Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI).

_DRF2012Los doctores Consuelo Beck-Sagué y Andrew Dean fueron reconocidos también en estos 15 años de trabajo de la Clínica de Familia La Romana. La Dra. Consuelo es una persona apasionada por el trabajo que realiza la institución. Es entregada siempre por mejorar la calidad de los servicios brindados, además de realizar investigaciones de alta importancia. Es una fuente de educación continua para el personal y el centro. El Dr. Andrew Dean ha sido un pionero en la creación del sistema de informática así como en la distribución de la planta física donde hoy realiza su labor esta Clínica de Familia La Romana.

_DRF2021El Dr. Leonardo Feliz recibió un especial reconocimiento por tener la visión de crear una unidad de adolescentes del Hospital Francisco Gonzalvo el cual mostraba el respeto y amor a los adolescentes, garantizando un servicio de alta calidad. Fue reconocido por su entrega y liderazgo siendo parte fundamental de la creación del Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI).

 

También en ese día fue motivo de reconocimiento el fundador de la Clínica de Familia La Romana, Dr. Stephen W. Nicholas por su visión, dedicación y liderazgo.

Maria ElenaA través de todos estos años Clínica de Familia La Romana ha hecho historia y esa historia tiene una nueva generación y nuevos líderes. Al principio de la actividad estos líderes presentaron un baile. Integrante de este grupo es la joven María Elena Sánchez, actualmente presidenta del Equipo Joven del MAMI, quien comparte un poco de su experiencia con los invitados.

La actividad cerró con una presentación de video sobre la Clínica de Familia La Romana.

 

 

 
  Mensaje del Dr. Nicholas
  Franklin Cordero noticias

_DRF2130