Inauguración Remodelación e Instalación Paneles Solares, Agosto 2014


El pasado 1 de Agosto, se celebró algunos de los logros más recientes de la Clínica de Familia La Romana, los cuales ayudarán a alcanzar nuestra visión de tener una comunidad donde todas las familias tienen acceso a servicios de salud para disfrutar una buena calidad de vida. Estos logros, que incluyen la remodelación del centro, gracias al galardón recibido en el 2013 de los Premios Brugal Cree en Su Gente en la Categoria de “Salud”, que ofrece cada año la Fundación Brugal y la instalación de paneles solares, donados por dos grandes seres humanos los Dres. Andrew Dean & Consuelo Beck-Sagué, no son simplemente cambios a su planta física; son cambios que van a mejorar la salud de nuestra comunidad.

Para entender el significado real de la remodelación para los usuarios y colaboradores de la Clínica de Familia, es importante saber cómo era el centro antes. Antes de la remodelación, las usuarias embarazadas tenían que subir las escaleras al segundo piso para su consulta, luego bajar y cruzar al otro edificio para su sonografía. Ahora, todos los servicios para embarazadas están en el primer piso en la misma área. Además, todos los consultorios médicos ya están en el mismo edificio, lo cual ayuda a los médicos colaborar fácilmente y compartir información sobre diagnósticos y tratamientos. Antes ni habían consultorios suficientes para todos los médicos, así que tenían que compartir y turnar horarios, con hasta tres médicos diferentes compartiendo un solo consultorio. Ahora cada médico tiene su propio consultorio. Con más consultorios disponibles, se ha podido agregar nuevas consultas de diabetes, nutrición y cardiología, y nuevos servicios de electrocardiograma y colposcopia, los cuales son tan necesitados en nuestra comunidad. La remodelación también ha dado la oportunidad de expandir el horario de servicio en la Clínica de Familia, para mejor atender a los usuarios. Ya no cierre al medio día y los martes trabaja un horario extendido. En fin, la remodelación ha creado una revolución positiva en la habilidad de la Clínica de Familia de proveer un servicio de salud eficiente, integral y ejemplar.

Solar Panels, said to be 98% efficient and producing 400 v. currentLa instalación de los paneles solares permitirá poder reducir los costos de la factura energética a la Clínica. Estos fondos serán utilizados para mejorar y expandir cada día nuevos servicios a la comunidad de La Romana. La meta como institución de servicio es mejorar cada día la calidad de servicio médico y enfocar los recursos para llegar a más personas vulnerables y carentes de servicios de salud.

Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora de esta ciudad de La Romana, la Lic. Hilda Peguero, quien forma parte de la Junta Directiva de la Clínica de Familia. La asistencia al evento también incluyó el fundador de la Clínica de Familia La Romana, Dr. Stephen W. Nicholas, el Gobernador Provincial de de La Romana, Dr. Juan José Santana, el Director del Hospital Francisco A. Gonzalvo, Dr. Miguel Jiménez, representantes de la Universidad de Columbia, representantes de CONAVIHSIDA y el Ministerio de Salud Pública,  así como los miembros de la Junta Directiva de la Clínica: Lic. Patricia Durán de Herrera, Lic. Ana Jiménez-Bautista, Dra. Aida Vanderhorst y Dr. Cecilio de la Rosa. Entre celebración, corte de cinta y brindis, se hizo un recorrido por las nuevas áreas, donde los invitados pudieron ver de cerca las nuevas instalaciones con las cuales cuenta hoy la Clínica de Familia La Romana.

  Franklin Cordero Noticias
  Casa de Campo Living – English
  Casa de Campo Living – Español
  La Romana Bayahibe News

Publicado en Artículo exterior, Notas de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*