Inauguración de Nuevos Servicios de Diagnóstico e Imágenes

El pasado 23 de septiembre celebramos la apertura de los nuevos servicios de imágenes y diagnóstico en la Clínica de Familia La Romana. Estos ayudarán con la visión de esta institución, que es tener una comunidad en donde todas las familias tienen acceso a servicios de salud, para disfrutar una buena calidad de vida. Estos logros no son simplemente la instalación de nuevos equipos, son cambios que van a mejorar la salud de la comunidad de La Romana y gran parte de la región este de la República Dominicana.

Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora de esta ciudad de La Romana, la Lic. Hilda Peguero, quien forma parte de la Junta Directiva de la Clínica de Familia. La mesa principal estuvo integrada por el Embajador de Japón Sr. Takashi Fuchigami, el Gobernador Provincial de La Romana, Dr. Juan José Santana, la Directora de la Dirección Provincial de Salud, Dra. Rhina Reyes, la Presidenta de la Junta Directiva de la Clínica de Familia, Sra. Martha Victoria y la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia, Lic. Mina Halpern Lozada. También estuvieron presentes en esta actividad importantes representantes del sector salud, quienes apoyan el trabajo realizado por Clínica de Familia La Romana.

El gobierno de Japón ha venido contribuyendo en diversas áreas, tales como educación, agricultura, ganadería, pesca, salud pública y medio ambiente, con el objetivo de apoyar el esfuerzo de los dominicanos para mejorar el desarrollo socio-económico del país, indicó el Embajador de Japón, Sr. Takashi Fuchigami. También enfatizó que se han ejecutado más de 270 proyectos similares a los que se inauguró en Clínica de Familia La Romana, por lo que se sienten felices de tener la oportunidad de colaborar con el esfuerzos de sus amigos dominicanos.

Durante los 16 años de Clínica de Familia La Romana, se ha podido ver el crecimiento significativo en la cantidad de usuarios que reciben atención anualmente. Sin embargo, han tenido limitaciones en las habilidades de ofrecerles todos los servicios que necesitan. Al recibir esta gran donación por parte de la Embajada de Japón, han podido comprar varios equipos nuevos de imágenes y diagnóstico, incluyendo equipos de ecocardiograma, electrocardiograma, holter, mapa y rayos X. Estos, sin lugar a duda, van a mejorar su habilidad de proveer un servicio de salud integral y ejemplar. Los nuevos servicios de salud serán ofertados a precios muy bajos, para que sean asequibles a la población romanense. Los ingresos que recibirán de estos nuevos servicios ayudarán a la Clínica de Familia sea una organización auto-sostenible en el futuro, indicó su Directora Ejecutiva, Mina Halpern Lozada, como parte de su discurso en esta inauguración.

DSC_0396Luego de las palabras del Embajador de Japón, y de la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana, los invitados pudieron hacer un recorrido por las instalaciones donde operaran los equipos de sonografía, ecocardiograma y rayos X.  Mina Halpern Lozada dio lectura a una placa colocada en el pasillo donde están ubicados estos servicios, para agradecer al pueblo japonés este importante donativo. A seguidas se hizo el corte de cinta por parte del Gobernador Provincial de La Romana y el Embajador de Japón y la Directora Ejecutiva de Clínica de Familia La Romana.

Con la instalación de estos nuevos equipos, no han logrado simplemente agregar nuevos servicios; ayudan a cambiar vidas cada día. Clínica de Familia La Romana existe para crear una comunidad sana con familias saludables y donde todos tienen acceso a servicios de salud de alta calidad. Pero ésta no es una meta que lograrán solos; requieren de los esfuerzos de todas partes de la sociedad y el apoyo de la comunidad dominicana y la comunidad global.

  Casa de Campo Living – English
  Casa de Campo Living – Español
  El Tren del Este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*