Celebración de 15 años de Labor Social de la Clínica de Familia La Romana


El pasado 8 de Marzo de 2013 se dio una celebración de la labor social que ha realizado la Clínica de Familia La Romana en nuestra comunidad durante los últimos 15 años. El evento se realizó en el salón Parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad de La Romana. Dicha actividad fue conducida por la destacada comunicadora la Lic. Hilda Peguero. Es propicia la ocasión para celebrar también el Día Internacional de La Mujer, destacando de manera especial los trabajos de inicio de Clínica de Familia en favor de las mujeres de la comunidad, sus hijos y familias.

El Equipo Joven del Módulo Anexo Materno Infantil, o el MAMI, brindaron a los presentes un momento de alegría con un baile que ellos habían preparado dando la bienvenida a los invitados. Dando paso al inicio de la actividad, el Padre Usner, Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizó la bendición de dicha actividad. Luego el fundador, Dr. Stephen W. Nicholas habló de la historia de la Clínica de Familia.

Como parte del programa que se desarrolló durante esta celebración fueron motivos de reconocimientos algunas organizaciones y personas que han fomentado la creación y crecimiento de la Clínica de Familia La Romana. La Presidenta de la Junta de Directores de la Clínica de Familia, la Sra. Martha Victoria, y la Directora Ejecutiva de la misma, la Lic. Mina Halpern, entregaron los reconocimientos.

_DRF1994Se reconoció a las Religiosas Adoratrices, quienes estuvieron a la vanguardia de abogar por los derechos de las mujeres más vulnerables. Ellas con su trabajo de entrega junto al Dr. Nicholas inician el proceso de fundación de Clínica de Familia y quienes hoy en día son colaboradoras cercanas e importantes.

Otro de los reconocimientos fue dado a la Fundación MIR ya que sin el apoyo y el liderazgo de la Familia Azqueta Fanjul, la Clínica de Familia no fuera lo que es hoy en día. La dedicación de Fundación MIR en dar apoyo social, especialmente a los niños, en las áreas de educación y salud ha sido un ejemplo a seguir en la comunidad.

_DRF2003Se entregaron también merecidos reconocimientos al Dr. José Román y su esposa la Sra. Aura Castillo. El Dr. Román fue un pionero no solo en La Romana, sino también en la República Dominicana en lo que tiene que ver con la prevención de transmisión vertical del VIH. Creó la primera clínica privada para atender a esta población vulnerable y fue el primer director de la Clínica de Familia. Aura Castillo de Román se destacó por su gran labor de entrega en el programa estudiantil y en la creación del Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI).

_DRF2012Los doctores Consuelo Beck-Sagué y Andrew Dean fueron reconocidos también en estos 15 años de trabajo de la Clínica de Familia La Romana. La Dra. Consuelo es una persona apasionada por el trabajo que realiza la institución. Es entregada siempre por mejorar la calidad de los servicios brindados, además de realizar investigaciones de alta importancia. Es una fuente de educación continua para el personal y el centro. El Dr. Andrew Dean ha sido un pionero en la creación del sistema de informática así como en la distribución de la planta física donde hoy realiza su labor esta Clínica de Familia La Romana.

_DRF2021El Dr. Leonardo Feliz recibió un especial reconocimiento por tener la visión de crear una unidad de adolescentes del Hospital Francisco Gonzalvo el cual mostraba el respeto y amor a los adolescentes, garantizando un servicio de alta calidad. Fue reconocido por su entrega y liderazgo siendo parte fundamental de la creación del Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI).

 

También en ese día fue motivo de reconocimiento el fundador de la Clínica de Familia La Romana, Dr. Stephen W. Nicholas por su visión, dedicación y liderazgo.

Maria ElenaA través de todos estos años Clínica de Familia La Romana ha hecho historia y esa historia tiene una nueva generación y nuevos líderes. Al principio de la actividad estos líderes presentaron un baile. Integrante de este grupo es la joven María Elena Sánchez, actualmente presidenta del Equipo Joven del MAMI, quien comparte un poco de su experiencia con los invitados.

La actividad cerró con una presentación de video sobre la Clínica de Familia La Romana.
_DRF2130

 

 

 

 

 

  Mensaje del Dr. Nicholas
  Franklin Cordero noticias

Publicado en Artículo exterior, Notas de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*